Noruega. Diario de viaje.


El día 21 de agosto (un día después del grave accidente de Barajas) nuestro avión de Spanair salía de Valencia rumbo a Munich. De Munich a Copenhague y finalmente llegada a Bergen. Estadisticamente no nos correspondía ningún accidente..., cosa que nos tranquilizaba. :S

Pasadas unas 10 horas, en Bergen recogimos nuestro coche de alquiler (imprescindible para visitar Noruega a fondo), todavía nos quedaba llegar a la casa rural, en Hanevik, que resultó estar más lejos de lo previsto (a casi una hora en coche). Hay que recordar que en Noruega no se puede pasar de 80 en la mayoría de carreteras, que además, son de muy mala calidad (no todas, pero una gran parte) porque el territorio tan montañoso no permite mucho más. Hay que verlo para creerlo.

La casita rural nos encantó, pequeña pero acogedora y con unas vistas increibles a un gran lago con barquitas y patos. Habíamos comprado comida en un super de camino asi que cenamos en casa. Al estar tan al norte y ser verano, parecía no anochecer y a las 11 parecía estar igual que a las 9 o las 10, finalmente oscureció del todo, pero a las 12 o así. También amanecia antes, yo que dormía justo al lado del ventanal que daba al lago pude ver nada más abrir los ojos (en Noruega no existen las persianas) un castor nadando cerca.

-------------------------------------
El segundo día lo pasamos en Bergen, ciudad muy bonita, que recomiendo a todas las personas que vayan a Noruega. Lo único que nos decepcionó fue el famoso mercado de pescado, demasiado turístico y caro. Puedes comprar salmón, trucha y ballena (¡horrible! ¿Cómo pueden cazar ballenas?)


Subimos en funicular a una montaña y comimos allí, de bocadillo, por supuesto (en Noruega es inalcanzable para nuestros bolsillos comer por ahí de restaurante).

Después bajamos a pie desde el mirador, y nos costó un buen rato, alrededor de dos horas. Aunque ibamos a nuestro ritmo, parabamos mucho a coger frambuesas (riquísimas), a ver las casas, a hacer fotos...

-------------------------------------
El tercer día hicimos el viaje en coche de Bergen a Geiranger. Se puede decir que nos pasamos el día entero en el coche, aunque parabamos a cada momento para hacer fotografías y disfrutar de los paisajes por los que ibamos pasando.

Finalmente llegamos al fiordo de Geiranger, y nos alojamos en una pequeña casa al pie del fiordo. Las vistas increibles.


-------------------------------------
Al día siguiente ruta en barco por el fiordo de Geiranger (patrimonio de la UNESCO), con un frío y un viento que nos moríamos, pero ahí aguantando en la proa para ver uno de los fiordos más estrechos de Noruega.

Por la tarde de vuelta para Bergen. De nuevo pudimos ver paisajes increibles y hacer cientos de fotos.

-------------------------------------
El quinto día hicimos la ruta en tren, bus, barco y de nuevo tren hasta Oslo. Una de las mas turísticas pero no recuerdo el nombre. Pasamos por Fläm, Voss, y otros pueblecillos hasta llegar a Oslo. Pudimos ver algunos glaciares con las impresionantes lenguas de hielo que van erosionando el terreno hasta formar los fiordos. Y conocimos a una familia de vascos muy majos. La verdad es que había bastante turismo español.

-------------------------------------
Oslo resultó ser una ciudad bastante pequeña para ser capital.

Por último he hecho un fotomontaje con un resumen de algunas fotos que describen por orden nuestro viaje a Noruega. Además, debo decir que muchas de las fotos que he puesto en esta entrada son de mi hermana Sonia; la fotógrafa de la familia. :D


*21/12/2009
Esta entrada no la había terminado, aunque no creo que la termine ya después de un año y pico... jaja. Así que me decido a ponerla ya... ;)

Comentarios

Entradas populares