Eureka

Eureka Tower es el edificio residencial más alto del mundo, con una altura de 297,3 metros y un total de 91 pisos, ubicado en Southbank, Melbourne, Australia.

Lo más interesante, desde el punto de vista del diseño gráfico es la señalización de los aparcamientos que ha estado a cargo del diseñador alemán Axel Peemoeller (recomiendo ver la web que es original y tiene muy buenos trabajos).
Esta señalización que indica arriba, abajo, fuera y dentro hace uso de un recurso ya conocido anteriormente aunque no demasiado explotado, el juego de las perspectivas que las paredes y suelos ofrecen para plasmar un mensaje que desde un punto concreto nos da una determinada imagen, de modo que esta parece casi flotar en el ambiente. No obstante, en este caso, si el receptor no se encuentra en el lugar clave también es capaz de leer el mensaje ya que la parte reconocible de las letras se encuentra en una misma pared.
Personalmente me parece muy innovador y divertido. Además la utilización de colores complementarios ayuda a la diferenciación clara de las distintas palabras.




Comentarios

Kay ha dicho que…
buenisimo blog, me gusto lo de Eno Henze
Marian ha dicho que…
Gracias. :D
Me alegro de que te haya gustado.
José Miguel L. Romero ha dicho que…
Mola ese diseño. Me alegro de que regreses, aunque sea como el Guadiana.
Marian ha dicho que…
Jeje... ya.
Voy por épocas.
Pero bueno, estar estoy. :D

Entradas populares